Lucas Mondelo: “Nos hemos parecido más a lo que somos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, felicitó a sus jugadores por la gran victoria este viernes ante Suecia en la segunda jornada del Eurbasket que se está disputando en Valencia, donde pudieron parecerse más al equipo que quieren ser.

“Nos hemos parecido más a lo que somos y a lo que queremos ser. El equipo ha leído muy bien lo que había que hacer en defensa y sobre todo nos hemos soltado en ataque. La gente se ha sacado de dentro toda la tensión acumulada”, dijo en rueda de prensa.

Mondelo entendió la relajación en el segundo tiempo después del 47-17 con el que se fueron al descanso. “Con tanta tensión acumulada, en el tercer y cuarto cuarto el equipo se ha querido gustar un poco y nos hemos relajado. Hemos perdido muchos balones. Ganar de 21 puntos a Suecia que es un gran equipo no está al alcance de muchos”, apuntó.

El técnico de la selección valoró además el esfuerzo de su equipo, después del mal debut, para sacar un triunfo que les pone en disposición de lograr el domingo ante Eslovaquia el billete directo a cuartos de final. “Estoy muy feliz por ellas porque han hecho un gran esfuerzo y lo han hecho muy bien”, dijo.

Por otro lado, Mondelo elogió a Laia Palau, quien recibió el reconocimiento de FIBA Europa y de la Federación Española en su partido número 70 en el EuroBasket, en su 10º torneo continental. “Estamos viviendo un momento histórico, no volveremos a ver. Laia ha hecho buenos a todos los entrenadores que ha tenido. Disfrutemos de esto porque no lo volveremos a ver”, terminó.