La plaza Mayor de Valladolid acoge a lo mejor del pádel mundial

Valladolid por fin vivirá un gran evento deportivo a nivel mundial después del confinamiento. El mejor pádel del mundo hace escala desde este sábado en la Plaza Mayor con un montaje idéntico al de ediciones anteriores, pero con un aforo d el 50% para adecuarse a la normativa vigente. La ciudad se prepara para recibir en masa a los aficionados que llevan esperando casi dos años el regreso del conocido como Roland Garros del planeta pádel, una cita que volverá a suponer una inyección de energía para el tejido socioeconómico de la capital castellana.

Las rondas previas, que arrancan mañana en el Club Raqueta se convertirán en el mejor aperitivo para un Valladolid Máster Caja Rural de Zamora Trofeo Recoletas que se asoma al calendario como un punto de inflexión, como la palanca para volver a disfrutar de la experiencia que representa vivir en directo un encuentro de World Padel Tour. Los antecedentes de esta temporada y el demoledor lanzamiento de la venta de entradas, agotadas para el fin de semana en dos horas, dibujan una cita que pasará a la historia como el halo de esperanza hacia la normalidad que la sociedad vivía antes del COVID.

Madison y World Padel Tour han diseñado un evento seguro. El Valladolid Máster Caja Rural de Zamora Trofeo Recoletas contará con un estricto protocolo para que tanto los espectadores como la organización y los jugadores puedan disfrutar de un torneo espectacular. Las gradas no estarán comunicadas y cada una de las estancias del torneo presentará al público en formato burbuja, de modo que los contactos estarán restringidos. Los asientos estarán distribuidos bajo la fórmula del tresbolillo, con la distancia correspondiente para incidir en el concepto de evento seguro.

Juan Lebrón, número uno del mundo, se abraza a Paquito Navarro.
Juan Lebrón, número uno del mundo, se abraza a Paquito Navarro.

La actividad llegará a la Plaza Mayor el martes 22 con los primeros partidos de dieciseisavos de final. Los encuentros comenzarán cada día a las 9.30 horas en la pista central, salvo el sábado y domingo. Las semifinales y las finales tendrán lugar a partir de las 10 horas. En el Club Raqueta también habrá un protocolo estricto para garantizar la seguridad de jugadores y asistentes. Y la competición se extenderá hasta el viernes con la disputa de dos partidos de cuartos de final femeninos. En las instalaciones del club habrá montada una réplica de la pista central, que actuará como pista 2 del torneo.

En el apartado deportivo, el Valladolid Máster Caja Rural Trofeo Recoletas llega en un momento inmejorable tanto en el cuadro masculino como en el femenino, con un abanico muy amplio de parejas que optan al título. En el caso de los chicos, el torneo representará el retorno de Fernando Belasteguin, que se ha recuperado en tiempo récord de la lesión muscular y volverá a pelear por el entorchado junto a Sanyo Gutiérrez, residente en Zaratán. La representación vallisoletana con opciones de estar en las últimas rondas la encabeza Arturo Coello, que junto a Miguel Lamperti se medirá el martes a las 17 horas a Fuster-Sanz. Los grandes favoritos son Alejandro Galán y Juan Lebrón, que vienen de arrasar en Marbella y que siguen al frente del ranking mundial. Junto a ellos, estarán en el pelotón de aspirantes Stupa y Ale Ruiz, Paquito Navarro-Di Nenno y Pablo Lima-Agustín Tapia, entre otros. Además, Valladolid vivirá el estreno de una nueva pareja. Juan Martín Díaz formará con Pablo Lijó tras separarse de Coki Nieto.

En el cuadro femenino, el vaivén de candidatas es infinito. Las grandes favoritas están teniendo muchas dificultades este año para defender su estatus y emergen con fuerza parejas como Llaguno-Riera, Josemaría-Ari Sánchez o Delfi Brea y Tamara Icardo. Junto a ellas, pelearán por tocar la gloria en Valladolid Marta Ortega-Marta Marrero, Lucía Sainz-Bea González y Alejandra Salazar-Gemma Triay.

Toda la información sobre horarios y resultados estará disponible al segundo en la web del circuito y a partir del viernes los encuentros podrán seguirse en todo el mundo a través del canal de YouTube de WPT y las plataformas de contenido audiovisual con las que el circuito tiene acuerdo. Esto se une a las semifinales de la matinal del sábado y las finales del domingo que se podrán seguir en directo y en abierto en GOL. Los datos de audiencia de los últimos torneos, con más de 5 millones de visualizaciones solo en el canal de YouTube garantizan que la marca Valladolid dará la vuelta al mundo gracias al torneo, segundo Máster del curso en el calendario de World Padel Tour.