Jon Rahm llega al fin de semana bien colocado para el asalto al US Open

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El golfista español Jon Rahm sigue en liza por poder pelear por el triunfo en el US Open, tercer ‘major’ de la temporada, y entró en el fin de semana a dos golpes de los líderes, el inglés Richard Bland y el estadounidense Russell Henley, mientras que Rafa Cabrera-Bello y Sergio García superaron el corte, pero están lejos.

El jugador de Barrika sigue sólido en el recorrido de Torrey Pines y buscará mantenerse con las opciones intactas de cara a un decisivo domingo que se presenta apretado y con bastantes contendientes a la victoria final.

El vizcaíno volvió a bajar del par del campo este viernes, con una tarjeta de 70 golpes, -1, para ponerse con un total de -3 y situarse en la quinta plaza. Rahm sufrió bastante con el ‘drive’ y acertó a solucionar con el ‘putt’ varias situaciones problemáticas en los hoyos 10, 11 y 12.

El español se plantó en el hoyo 14 con un +1 provisional tras un duro ‘bogey’ en el par-5 del 13 y ahí encontró la forma de resurgir con dos ‘birdies’, en el 14 y en el 18 que le permitieron arañar otro golpe al campo y coger aire.

“Solo tenía que sobrevivir. Tengo que decir que ese tramo de ‘putts’ en el 10, 11, 12 fue clave porque las cosas podrían haber empeorado y pude salvar tres grandes pares seguidos”, admitió el vasco tras su segunda ronda.

Además, se mantiene con buen ánimo. “Creo en el karma en el sentido de que le suceden cosas buenas a la gente buena. Lo que sucedió hace un par de semanas es algo que no puedo controlar, desafortunadamente, pero lo que puedo hacer es controlar lo que hago cada segundo del día. Hasta ahora he hecho un gran trabajo y espero poder seguir adelante”, sentenció.

Por su parte, sus dos compatriotas lograron pasar el corte, aunque se alejaron de sus opciones. Rafa Cabrera-Bello, que había brillado el jueves con -3, tuvo un duro día con 76 golpes (+5) pese a sus cuatro ‘birdies’, mientras que Sergio García tampoco pudo bajar del par con 74 golpes (+3) y se queda con tres por encima del par.

Los colíderes son el inglés Richard Bland y el estadounidense Russell Henley, ambos con -5, y con un golpe de ventaja sobre el sudafricano Louis Oosthuizen y el estadounidense. Además, siguen con opciones nombres como Bubba Watson (-3), Xander Schauffele (-1), Bryson DeChambeau (par), Brooks Koepka (par) y Justin Thomas (par).