Jason Spezza acuerda una extensión de contrato por un año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Jason Spezza volverá a lucir azul y blanco la próxima temporada.

Toronto Maple Leafs anunció el miércoles que el delantero de 38 años ha vuelto a firmar con el equipo de su ciudad natal por el mínimo de la liga de 750.000 dólares para la campaña 2021-22.

Spezza marcó 10 goles y repartió 20 asistencias para sumar un total 54 partidos para Toronto durante la temporada 2020-21 acortada por la pandemia antes de sumar cinco puntos en la sorprendente derrota de los Leafs en la primera ronda de playoffs ante los Montreal Canadiens.

Seleccionado segundo en general por los Ottawa Senators en el draft de la NHL de 2001, Spezza ha sumado 970 puntos (351 goles, 619 asistencias) en 1.177 partidos de temporada regular para sumarse a 75 puntos (28 goles, 47 asistencias) en 92 partidos de playoffs.

El dos veces All-Star jugará para los Leafs en el mínimo de la liga por tercera temporada consecutiva. Según el sitio web capfriendly.com, Spezza ha ganado más de 89 millones en su carrera.

Los Leafs necesitan negociar contratos de renovación en su grupo de aleros de los últimos 6 con casi la mitad de la masa salarial del equipo comprometida: el tope salarial de la NHL se ubicará en 81,5 millones en el futuro previsible debido a la pandemia de COVID-19, destinado a Auston Matthews, Mitch Marner y William Nylander.

Toronto, que no ha ganado una serie de playoffs desde 2004 y la Copa Stanley desde 1967, fue por delante de Montreal 3-1 en la primera ronda de la postemporada de este año antes de que los Canadiens ganaran tres partidos seguidos para avanzar en la División Norte.

La motivación de Jason Spezza en este punto de su carrera no es complicada. Solo quiere ganar una Copa Stanley.

El veterano delantero dice que ya ha vuelto a trabajar para asegurarse de que esté en su mejor momento cuando el disco caiga este otoño.