Comparan a Patrick Mahomes con Tom Brady

Ante la incertudimbre que existe en torno a Aaron Rodgers y los Packers, EA Sports se decantó por los quarterbacks titulares en el Super Bowl LV para la portada del Madden 2022.

El anuncio de que Tom Brady y Patrick Mahomes compartirán los reflectores del nuevo videojuego de la NFL vino con el calificativo de «GOATs» (mejor de todos los tiempos, por sus siglas en inglés) para ambos pasadores y las obvias comparaciones que, si se estudian detenidamente, revelan que el QB de los Chiefs sigue de cerca los pasos del ganador de seis Lombardis.

Mahomes vs. Brady

Al comparar la carrera de Mahomes en la NFL con los cuatro primeros años de Tom Brady en la NFL se descubre que ambos quarterbacks comparten muchas similitudes.

A pesar de que el producto de Texas Tech tiene la ventaja sobre TB12 en estadísticas (Mahomes tiene 14,152 yardas y 114 touchdowns, por las 10,233 y 69 anotaciones de Brady), la balanza está más pareja en otros apartados.

Durante las cuatro campañas revisadas, ambos mariscales tienen 46 titularidades, Mahomes ostenta marca de 38-8 y Brady de 34-12.

El lugar donde el ahora pasador de los Buccaneers se destaca importantemente es en la fase de eliminación directa. Brady tenía récord de 6-0 en postemporada y ya tenía dos anillos de Super Bowl en su poder; por su parte, Mahomes ostenta foja de 6-2 y solo ha ganado un Lombardi ─curiosamente, sus dos derrotas en playoffs han sido a manos del veterano de 43 años.