Argentina y Messi tumban a Uruguay y Chile derrota a Bolivia

a selección de Argentina, con un gol de Guido Rodríguez tras asistencia de Leo Messi, se ha impuesto esta madrugada a Uruguay (1-0) en la segunda jornada de la Copa América, un resultado que le permite liderar el Grupo A junto a Chile, que también ha vencido por la mínima a Bolivia (1-0).

En el clásico del Río de la Plata en el Estadio Nacional Mané Garrincha, los de Lionel Scaloni dominaron desde el comienzo, presionando en campo rival y acumulando llegadas. Messi avisó a los seis minutos con un remate que obligó a estirarse a Fernando Muslera; dos minutos después, puso también un centro que remató Nicolás Otamendi y que provocó una nueva actuación del portero charrúa.

En el minuto 12, la albiceleste y el azulgrana encontraron al fin el premio a su insistencia; desbordó por la izquierda y asistió a Guido Rodríguez, que, de cabeza, envió el balón al fondo de las mallas para conseguir su primer gol con la selección.

Chile solo reaccionó tras el descanso, tratando de pisar el área de Emiliano Martínez con la entrada de Matías Vecino y Brian Ocampo y obligando a los argentinos a defender más cerca de su portería, pero no consiguieron inquietar demasiado.

De esta manera, Argentina colidera, con cuatro puntos, el Grupo A junto a Chile, con la que empató en la primera jornada y que también ha vencido esta madrugada, en este caso a Bolivia en el Estadio Arena Pantanal.

Los de Martín Lasarte asediaron ya desde el principio. Jean Meneses, a los tres minutos, probó a Carlos Lampe, que no pudo hacer en el 9 cuando ‘La Roja’ consiguió abrir el marcador; en un contraataque, Arturo Vidal habilitó con un genial pase a un Eduardo Vargas que asistió a Ben Brereton -nacido en Inglaterra pero de madre chilena- para que este apuntase a la escuadra e hiciese su primer tanto con Chile.

Aun así, el combinado boliviano resistió el empuje de su rival. Solo unos minutos después, Lampe evitó el segundo tanto del goleador de la jornada, y dos nuevas paradas a Erick Pulgar y Meneses impidieron que los chilenos pudiesen incrementar su renta.