Mercedes resurge, Alpine sueña y Ferrari sufre en el Paul Ricard

La escudería Mercedes ha sellado un doblete en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, con Valtteri Bottas por delante de su compañero Lewis Hamilton, mientras que Fernando Alonso (Alpine) se ha colocado séptimo y Carlos Sainz (Ferrari) solo ha podido ser decimosexto.

La séptima cita del Mundial de Fórmula 1 empezó en el circuito Paul Ricard con una llamada de atención de Bottas, quIEN se reivindicó en medio de los rumores sobre su futuro. El nórdico paró el reloj en 1:33.448 y aventajó con holgura al resto de la parrilla, empezando por Hamilton, segundo a más de tres décimas.

A una décima del británico se colocó el actual líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), seguido por su compañero Sergio Pérez. Por detrás de los dos equipos dominantes del campeonato, en esta primera toma de contacto asomó Alpine como el tercer mejor aspirante.

En su carrera de casa, el equipo galo colocó a Esteban Ocon en quinta posición y a Fernando Alonso en la séptima, el asturiano ya con más de 1,2 segundos perdidos respecto al líder. En medio de ambos se situó Daniel Ricciardo (McLaren), dentro de un ‘Top 10’ que también alcanzaron Pierre Gasly (Alpha Tauri), Lando Norris (McLaren) y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

La cruz fue para Ferrari, con Charles Leclerc undécimo y Carlos Sainz en el vagón de cola. El piloto madrileño, que siempre ha dejado buenas actuaciones en el Paul Ricard, sufrió una salida de pista que abrasó sus neumáticos y fue el único, junto con Pérez, que no pudo completar una vuelta con gomas blandas en toda la sesión. Tendrá la oportunidad de mejorar a partir de las 15.00 horas, cuando comenzará la segunda manga.