‘Luisle’ Sánchez y Mavi García, favoritos en la crono del Campeonato de España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Campeonato de España de ciclismo, que se disputa entre el 18 y el 20 de junio en la Costa Blanca, arranca este viernes con la disputa de la modalidad de contrarreloj en categoría élite y Sub-23, tanto masculina como femenina y con Luis León Sánchez, Pello Bilbao y Mavi García como máximos favoritos.

La localidad de Busot acogerá la salida y llegada de la prueba contrarreloj tanto en categoría masculina, con un recorrido de 32 kilómetros con repechos, y de similar perfil pero de 24,6 kilómetros en categoría femenina y también para los chicos Sub-23.

En cuanto a categoría Élite Profesional (UCI), Luis León Sánchez (Astana) busca su quinto título de Campeón de España de CRI frente a Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), vigente campeón nacional, y su compañero en el Astana Ion Izagirre, la terna de máximos aspirantes.

El ciclista murciano podría igualar los cinco títulos de campeón de España de contrarreloj, récord absoluto, con los que cuenta Jonathan Castroviejo (INEOS Grenadiers), ausente, si triunfa mañana en Busot y mejora el subcampeonato de 2020. Su último triunfo fue, eso sí, en 2012.

Un recorrido de 32 kilómetros que difiere del que harás los Sub-23 en los kilómetros iniciales, en una zona técnica con algunos giros cerrados, antes de retomar la misma ruta que emplearán las féminas y Sub-23 para encontrar la meta en Busot.

Y, en categoría femenina, la vigente campeona Mavi García llega a esta edición como indiscutible favorita a revalidar el título obtenido el año pasado en Jaén, tanto en las pruebas de línea como contra el reloj.

La veterana ciclista balear defiende ese doblete, primero, en una crono con un perfil apropiado para corredoras que, como ella, destaquen por su fortaleza y capacidad rodadora, con la ciclista del Movistar Team Sara Martín como principal rival y Gloria Rodríguez, Alicia González o Lourdes Oyarbide como alternativas.