Los españoles Cabrera-Bello y Rahm comienzan bien el US Open de golf

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los golfistas españoles Rafa Cabrera-Bello y Jon Rahm comenzaron bien el US Open, tercer ‘grande’ de la temporada, y se posicionaron por debajo del par tras una primera jornada que se no pudo terminar por falta de luz y que dejó como líder provisional al estadounidense Russell Henley.

El canario y el vasco aguantaron el primer siempre complicado día para situarse en la parte noble de la clasificación y se colocaron con unos óptimos -3 y -2 respectivamente en el recorrido de Torrey Pines, mientras que el tercer representante español, Sergio García, acertó a salvar el par del campo.

Cabrera-Bello se colocó a un golpe provisional del liderato tras un buen estreno donde dejó un gran ‘eagle’ en el 18, último hoyo de su primera parte del recorrido. Un ‘birdie’ en el 2 fue su otro acierto en un día sólido sin errores.

Por su parte, Rahm, señalado por los expertos como uno de los principales favoritos, volvió a la acción tras pasar el coronavirus con buenas sensaciones, aunque empezó en una ‘montaña rusa’ con tres ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ en los seis primeros hoyos. A partir de ahí se asentó con dos ‘birdies’ más para empezar cerca de la cabeza. “Siempre que empiezas un US Open por debajo del par es un gran inicio y este lo ha sido”, confesó el vizcaíno.

Sergio García también solventó la primera jornada con el par del campo (71) y afianza sus opciones de pasar el ‘corte’. Cuatro ‘birdies’, tres en sus segundos ‘9’, y cuatro ‘bogeys’, también tres en la segunda parte de su recorrido, reflejaron su primera tarjeta.

El día acabó con el estadounidense Russell Henley en cabeza con 67 golpes, -4, tras seis ‘birdies’ y dos ‘bogeys’, los mismos que el sudafricano Louis Oosthuizen, campeón del ‘British’ en 2010 y segundo en el último Campeonato de la PGA, al que aún le quedaban dos hoyos por jugar y que había firmado cinco ‘birdies’, tres consecutivos, y un ‘bogey’.

Además, entre el grupo de primeros candidatos, además de Cabrera-Bello y Rahm, también se colocaron el italiano Francesco Molinari (68), el estadounidense Brooks Koepka (69), campeón de este ‘grande’ en 2017 y 2018 y segundo en 2019, su compatriota Xander Schauffele (69) o el japonés Hideki Matsuyama (69), ganador del último Masters.