Galia Dvorak y Álvaro Robles, campeones de España de tenis de mesa

Los españoles Galia Dvorak, por séptima vez en su carrera, y Álvaro Robles, por tercera, se han proclamado este jueves campeones de España absolutos de tenis de mesa en el Campeonato Nacional celebrado en la localidad malagueña de Antequera.

Gracias a su séptimo triunfo este jueves -el primero de ellos fue en el año 2002- Galia Dvorak iguala a Ana María Godes como la palista con más títulos nacionales en una cita histórica para la jugadora de Mataró.

Dvorak ganó el oro sin ceder un solo juego en todo el campeonato. Superó a Eugenia Sastre en cuartos de final, y a Ana García en semifinales, para imponerse en la final a una Sofía-Xuan Zhang que peleó hasta el último punto (11-8, 11-1, 11-5 y 15-13).

Por su parte, Álvaro Robles conquistó su tercer título en el Campeonato de España tras los éxitos de Almería 2017 y Guadalajara 2019. El onubense Álvaro Robles se llevó el título nacional tras superar en la final al vigente campeón, Endika Díez, por 4-0.

Robles doblegó a Endika Díez por 11-4, 11-8, 11-2 y 11-5. Antes de llegar a la final dejó en el camino a Albert Vilardell en segunda ronda (4-2), a Jorge Ausin en octavos de final (4-0), a Joan Masip en cuartos (4-1) y a Carlos Caballero en semifinales (4-0).