El pívot Artem Pustovyi deja el Barça después de tres campañas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El pívot ucraniano Artem Pustovyi, de 28 años y 2,19 metros, no seguirá en el Barça y se convierte en agente libre tras no renovar un contrato que ha llegado a su fin, cerrando así una etapa de tres años como blaugrana.

“Artem Pustovyi no seguirá en el Barça la próxima temporada. El club agradece su dedicación y profesionalidad durante las tres temporadas que ha vestido la camiseta del Barça y le desea mucha suerte en el futuro, tanto a nivel personal como profesional”, anunció el club.

El jugador ucraniano, que terminaba contrato esta temporada, llegó al club en el verano de 2018 y ha conseguido en tres temporadas dos Copas del Rey y una Liga Endesa en un total de 80 partidos disputados.

Pustovyi no pudo ser un fijo para Svetislav Pesic en temporadas anteriores ni tampoco para Sarunas Jasikevicius en esta última campaña, en la que ha jugado 21 partidos en la Liga Endesa con apenas 14 minutos de media, con 7,8 puntos, 3,2 rebotes y un 9 de valoración.

El internacional ucraniano, que llegó al Barça procedente de un Monbus Obradoiro donde estuvo a un gran nivel, se convierte en agente libre y buscará equipo este verano para la temporada 2021/22.