Sergi Barjuan entrenará al Barça B hasta 2023

Sergi Barjuan será el entrenador del Barça B hasta el final de la temporada 2022/23 y, tras el anuncio oficial por parte del FC Barcelona, toma el relevo del rescindido Francesc Xavier Garcia Pimienta.

«El FC Barcelona y Sergi Barjuan han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del Barça B hasta el 30 de junio de 2023», anunció el club blaugrana.

Sergi Barjuan vivirá su tercera etapa en el FC Barcelona, tras la de jugador –siendo miembro del ‘Dream Team’– y la de técnico del Juvenil B, que se iniciara el 12 de julio con el arranque de la pretemporada.

Tras su retirada como jugador, optó por seguir su carrera futbolística como técnico del Juvenil B del Barça, entre 2009 y 2011, por decisión del mismo Laporta, en su primera etapa en la presidencia del club.

Su experiencia en los banquillos se amplió con su paso por el Recreativo de Huelva (2012/13), el RCD Mallorca (2016/17) y el Zhenjiang Greentown chino (2017-19). Ahora vuelve de nuevo a Can Barça para dirigir al Barça B en la nueva Primera División RFEF.

Como jugador, el de Les Franqueses del Vallès llegó al Barça Atlètic Juvenil en 1988 procedente de las categorías inferiores del Granollers. Desde entonces, fue pasando por todos los equipos de la base culé hasta llegar al primer equipo la temporada 1993/94, con Johan Cruyff en el banquillo.

Sin duda, uno de los mejores laterales zurdos de la historia del Barça, con quien disputó 386 partidos y marcó 11 goles con el primer equipo, logrando hasta nueve títulos –3 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Recopa de Europa y 1 Supercopa de Europa–.