Marc Márquez llevará un casco ‘retro’ de homenaje a los 70 y 80 en Sachsenring

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda Team) estrenará este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, que se disputa en el trazado de Sachsenring, un casco ‘retro’ especial de homenaje a las décadas de los años 70 y 80.

Marc Márquez lucirá un casco especial en el Gran Premio de Alemania, un trazado muy especial para el piloto de Cervera, en el que ha conseguido un total de 10 victorias consecutivas desde 2010 hasta 2019.

El casco que lucirá Marc Márquez emula el diseño que se llevaba en aquella época con un estilo ‘retro, una estética desgastada, y buscando el paralelismo como si el casco hubiera sido diseñado cuarenta años atrás, se hubiera guardado estas décadas, y ahora se lo volviera a poner para competir en un Gran Premio en 2021.

“Me hace mucha ilusión poder llevar este casco especial ‘Retro’ en uno de mis circuitos favoritos. Quería homenajear a los pilotos legendarios de finales de los años 70 y los años 80 mediante el diseño de un casco, y juntamente con mi diseñador Dave Designs, pensamos que un diseño tan característico que evocara a los cascos que se llevaban por entonces, era una bonita manera de rendirles este homenaje”, explicó el piloto de Cervera.

Con el diseño de este casco se quiere homenajear al motorsport en su esencia, Marc quiere evocar lo más puro del motociclismo, yendo a finales de los años 70 e inicios de los 80. Una época con grandes campeones legendarios valorados en todo el mundo, donde la imagen empezaba a ganar importancia, y el diseño de los cascos se convertía en un atributo más del piloto en la pista, según explicó el entorno del piloto.