Kosmos estrena su agencia de representación con Dominic Thiem

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La empresa Kosmos, presidida por el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué y organizadora entre otros eventos de la Copa Davis, abre una nueva vía de negocio con una agencia de representación de jugadores que tiene como primer cliente y representado al tenista austriaco Dominic Thiem.

Kosmos ofrecerá un “servicio integral” a los deportistas, llevando desde la representación a los negocios comerciales y las relaciones públicas, además de asesoramiento deportivo, legal y financiero a sus clientes, según desveló la empresa.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto. Dentro de Kosmos trabaja mucha gente vinculada al deporte desde hace muchos años y especializada en diferentes áreas claves en el desarrollo de la carrera de un deportista. Sabemos lo que es importante para el jugador en activo y para su futuro, porque muchos de nosotros lo somos o lo hemos sido”, aseguró su presidente, Gerard Piqué.

Esta nueva división de la compañía estará encabezada por el extenista Galo Blanco, que se convierte además en el agente del austriaco Dominic Thiem, actual número cinco del mundo y primer fichaje de la compañía, con quien ya trabajó en 2018 siendo entrenador.

“Estoy muy feliz de que Galo vuelva a ser parte del equipo. Ha sido una persona muy cercana a mi y a mi familia, incluso cuando dejó de ser mi entrenador. La temporada no ha empezado como me hubiera gustado, estoy trabajando muy duro para volver al nivel de finales de 2020”, aseguró Thiem.

Blanco dejará su posición como director de Competición de Kosmos Tennis para dedicarse al nuevo proyecto. Albert Costa, hasta ahora director de las Davis Cup Finals, asumirá también las funciones de director de Competición.