Jungels renuncia a Tour y Juegos Olímpicos por una anomalía vascular arterial

l ciclista luxemburgués Bob Jungels (AG2R Citroën Team) no participará en el Tour de Francia, en los Campeonatos de Luxemburgo ni en los Juegos Olímpicos debido a una anomalía vascular arterial que le ha venido lastrando en sus últimas actuaciones.

«Bob Jungels no participará en el Tour de Francia (26 de junio – 18 de julio) ni en los Campeonatos de Luxemburgo, donde participaría en la contrarreloj (viernes) y la carrera en ruta (domingo). De hecho, lleva varias semanas sufriendo dolores musculares en miembros inferiores que le han impedido recuperar el nivel físico de las últimas temporadas», anunció su equipo.

Las primeras pruebas mostraron que podría tratarse de una anomalía vascular llamada endofibrosis arterial que afecta a la arteria ilíaca. «La decisión de operarse deberá tomarse en los próximos días», explicó el director médico del AG2R Citroën Team, Eric Bouvat.

Por su parte, Jungels calificó de «gran decepción» tener que renunciar al Tour de Francia, a sus campeonatos nacionales y los Juegos Olímpicos. «Por un lado, me siento aliviado porque ahora sé por qué mis actuaciones han sido irregulares durante tres temporadas, por otro lado, es una gran decepción», reconoció.

«Tuve un comienzo de temporada difícil físicamente pero también mentalmente porque tenía muchas ganas de brillar, pero nunca estuve al nivel que quería estar. En el Tour de Suiza, estaba muy contento con mi puesto 18 en la contrarreloj en la primera etapa. Luego, el dolor que había sentido durante varios años cuando estaba presionando fuerte regresó de manera constante», lamentó.

El gerente del equipo, Vincent Lavenu, se mostró triste por Jungels. «Es un campeón cuyo nivel normal conocemos bien, además de sus cualidades deportivas y humanas. Ha estado experimentando dificultades físicas desde el inicio de la temporada y ahora sabemos cómo solucionarlo. Estoy convencido de que una vez que se libere de estas preocupaciones, se desempeñará bien», auguró.