Jaume Ponsarnau entrenará al Zaragoza tras dejar el Valencia Basket

El entrenador Jaume Ponsarnau ficha por el Casademont Zaragoza para las dos próximas temporadas tras dejar el Valencia Basket, al no renovar un contrato ya finalizado y poner fin a una buena etapa como técnico ‘taronja’, con un título de EuroCup y tres semifinales consecutivas de Liga Endesa entre otros hitos.

«Casademont Zaragoza informa que el conjunto aragonés y el técnico han alcanzado un acuerdo para que el entrenador catalán se haga cargo del banquillo de Casademont Zaragoza durante las dos próximas temporadas», anunció el club aragonés en un comunicado.

Además, destacan de Ponsarnau que es «dueño de una extensa trayectoria profesional» en la Liga Endesa, y que llega al pabellón Príncipe Felipe procedente de un Valencia Basket en el que ha estado cinco temporadas, las últimas tres como primer entrenador.

Ponsarnau llegó al Valencia Basket en verano de 2016 para ser ayudante de Pedro Martínez, primero, y de Txus Vidorreta, después, y tomó las riendas como primer entrenador en la temporada 2018-19, con tres temporadas completas en el cargo.

En este tiempo, el catalán se ha convertido en el primer técnico en la historia del Valencia Basket en lograr tres semifinales consecutivas en la Liga Endesa, aunque su mayor logró fue ganar la EuroCup 2018-19.

En competiciones continentales, de hecho, se marcha como técnico con más victorias (51) y mantiene el récord de victorias consecutivas en competición continental, con 15 triunfos.

En el global de competiciones, deja el Valencia Basket después de 201 partidos oficiales con un balance de 120 victorias y 81 derrotas, un 59,7 por ciento de triunfos.

«Valencia Basket quiere agradecer a Jaume su trabajo durante las cinco temporadas en las que ha pertenecido a nuestro Club y le desea lo mejor en su futuro personal y deportivo», aseguró la entidad ‘taronja’ en su comunicado de despedida.