Italia arrasa a Suiza 3-0

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección de Italia se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Eurocopa 2020 después de lograr su segundo triunfo en la fase de grupos, en otros tantos partidos, al superar a Suiza (3-0) con un doblete de Manuel Locatelli y otro tanto de Ciro Immobile, en un encuentro disputado en el Olímpico de Roma.

La ‘Azzurra’ acumula 29 partidos sin perder y sigue asustando a sus rivales con un fútbol sobresaliente. Este miércoles, al calor de su público por segundo partido consecutivo, el equipo de Roberto Mancini demostró un hambre infinito y nunca dejó de buscar ampliar su ventaja en el marcador. Fue un nuevo ejemplo de solidaridad colectiva.

Italia encontró muy pronto el camino para hacer daño a los suizos con las combinaciones entre Berardi y Locatelli, con el balón besando la hierba, pero también con los centros al área de Spinazzola y los remates de Immobile, que fue quien dio el primer aviso con un testarazo sensacional. Italia no sólo asusta cantando el himno.

Con otro cabezazo, aunque fue invalidado por mano, estuvo muy cerca de tomar ventaja, en esta ocasión de Chiellini. El veterano central de la Juventus remató con la cabeza un córner de Insigne pero su escorzo no tuvo valor tras amansar la pelota con el antebrazo. El VAR ‘chivó’ al árbitro la infracción. Minutos después, Chiellini abandonó lesionado el terreno de juego.

La selección italiana siguió a lo suyo y logró el merecido 1-0 un poco antes de la media hora en una jugada exquisita de Locatelli y Berardi que fue rubricada con un remate, en boca de gol, del jugador del Sassuolo. El primer tanto hizo estallar la locura en un Olímpico con apenas 16.000 espectadores, pero muy ruidosos.

En la segunda mitad, los de Mancini resolvieron rápido con otra genialidad de Locatelli gracias a un disparo cruzado desde la frontal del área que desconcertó a Sommer. El 2-0 machacó a una Suiza que apenas ofreció argumentos para reaccionar al chaparrón italiano y que ha condicionado su futuro en la Eurocopa tras el empate en el primer choque ante Gales.

Italia, por su parte, no levantó el pie del acelerador y -gracias también a los cambios- pudo poner la guinda con el tercero en el último tramo del envite. Immobile fue el encargado tras hacerse dueño de un balón en el balcón del área y fusilar a Sommer con otro misil ajustado.

El equipo de Mancini ya está en los octavos de final tras haberse asegurado el primer o el segundo puesto del grupo A. Los tetracampeones del mundo, que sólo han ganado un Europeo y fue en 1968, vencieron a Turquía en su estreno (0-3) y este miércoles lo han vuelto a hacer con la autoridad que les convierte, un poco más, en favoritos al título del ‘Viejo Continente’.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ITALIA, 3 – SUIZA, 0 (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

ITALIA: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini (Acerbi, min.24), Spinazzola; Barella (Cristante, min.87), Jorginho, Locatelli (Pessina, min.86); Berardi (Tolói, min.69), Immobile e Insigne (Chiesa, min.69).

SUIZA: Sommer; Elvedi, Schär (Zuber, min.58), Akanji; Mbabu (Widmer, min.58), Xhaka, Freuler (Sow, min.84), Rodríguez; Shaqiri (Vargas, min.76); Embolo y Seferovic (Gavranovic, min.46).

–GOLES:

1 – 0, min.26, Locatelli.

2 – 0, min.52, Locatelli.

3 – 0, min.89, Immobile.

–ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS). Amonestó con tarjeta amarilla a Gavranovic (min.49) y Embolo (min.79) en Suiza.

–ESTADIO: Olímpico de Roma.