Garbiñe Muguruza supera a la kazaja Rybakina y se mete en cuartos del torneo de Berlín

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó para los cuartos de final del torneo de Berlín, puntuable para la WTA y que se disputa sobre hierba, tras imponerse este jueves con trabajo a la kazaja Elena Rybakina por 6-4, 6-3.

La de Caracas tuvo que batallar durante una hora y 43 minutos ante su joven rival y ante el calor que azotó la pista, y que complicó aún más las cosas para ambas, aunque la doble ganadora de ‘Grand Slam’ se volvió a mostrar muy firme con su servicio para controlar a la 21 del mundo, que firmó once saques directos.

Fue un partido igualado en el que la campeona en la hierba de Wimbledon en 2017 llevó casi siempre la iniciativa en el marcador y supo jugar con más paciencia en momentos claves como los del final de la segunda manga.

La hispano-venezolana logró romper en el quinto juego y ponerse en ventaja (4-2), pero Rybakina le devolvió la rotura en el octavo para volver a poner el equilibrio (4-4). Sinn embargo, Muguruza consiguió otro ‘break’ a renglón seguido y ya no perdonó con su saque para cerrar el primer parcial.

El segundo tuvo un guión similar, con la sexta cabeza de serie rompiendo el saque de su rival justo después de haber salvado una bola de rotura con el suyo. Rybakina no se rindió y apretó a una Muguruza que tiró de servicio para salvar las delicadas situaciones del sexto y, sobre todo, octavo juego, donde levantó hasta tres opciones de rotura.

Eso pareció afectar a la joven kazaja, que desperdició un 40-15 para haber metido más presión en el siguiente servicio de la 13 del mundo y que terminó volviendo a ceder su saque para entregar el billete a cuartos a la de Caracas, que buscará las semifinales ante la francesa Alizé Cornet que dio una de las sorpresas al eliminar a la canadiense Bianca Andreescu.