Garbajosa, en la inauguración del Eurobasket: «Hemos creído en este proyecto»

El Eurobasket 2021 quedó inaugurado de manera oficial este miércoles durante una gala celebrada en el Veles e Vents de la Marina de Valencia, donde el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, celebró estar ante «un proyecto» que se hizo posible tras mucho trabajo en tiempos difíciles.

Garbajosa junto al Secretario de Estado para el deporte, José Manuel Franco, y el director ejecutivo de FIBA Europa, Kamil Novak, presidieron el acto de bienvenida al torneo. El presidente de la FEB resumió en «ilusión y agradecimiento» los sentimientos a pocas horas de que empiece la acción en el parqué de La Fonteta.

Además, Garbajosa recordó «el trabajo hecho en los dos últimos años y medio en unos tiempos difíciles y que ha hecho posible» el torneo. «Hemos creído en este proyecto», apuntó, antes de agradecer a la FIBA y FIBA Europa «haber vuelto a confiar» en la capacidad de organización española. «No vamos a defraudar», añadió.

El acto sirvió de homenaje a las cuatro grandes generaciones de la historia del baloncesto español, con María Planas, la única mujer que ha dirigido a la selección femenina, y las jugadoras y ex jugadoras Amaya Valdemoro, Anna Montañana, Vega Gimeno, Sandra Ygueravide y la joven Sofía Gómez, jugadora de la cantera del Valencia Basket. También hubo presencia de las federaciones nacionales presentes en el campeonato.

Andrés Campos Casado, diputado de deportes de la Diputación de Valencia, destacó los esfuerzos por lograr «este sueño» y apuntó que el Eurobasket «es más que un evento deportivo, con actividades en colegios de toda la provincia». Además, estuvieron también en el acto Vicent Marzà, consejero de educación, cultura y deporte de la Generalitat Valenciana, y Pilar Bernabé, concejala de deportes del Ayuntamiento de Valencia.