Federer cae en su segundo partido en Halle

El tenista suizo Roger Federer sufrió la remontada (4-6, 6-3, 6-2) del canadiense Felix Auger-Aliassime y se despidió este miércoles del torneo de Halle, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre hierba, dejando una mala y cabizbaja imagen antes de Wimbledon.

Federer, 10 veces campeón en el torneo alemán, se apuntó el primer set pero comenzó a verse apretado con su saque como pocas veces. Al final, el de Basilea haría frente a 15 bolas de ‘break’ en tres sets, un récord negativo para el dominador de la hierba.

Auger-Aliassime, 19 años menor que el suizo y en su primer enfrentamiento contra él, entendió que tuvo sus opciones y siguió peleando. Así, el canadiense terminó rompiendo a Federer en el sexto juego del segundo set para empatar el partido.

El campeón de 20 ‘grandes’ comenzó a tambalearse y a bajar la mirada en su banquillo cuando el americano sumó un juego tras otro hasta el 4-0. Así firmó una de sus mayores victorias un Felix que, si bien ha perdido las ocho finales que ha jugado, ya puede presumir de haber ganado en hierba a Federer.

El ocho veces campeón de Wimbledon acudirá al All England Club sin apenas rodaje, no solo en hierba, sino esta temporada en la que ha ganado cinco partidos. Mientras, en Halle Auger-Aliassime avanza a cuartos de final, donde se medirá al estadounidense Marcos Giron.