El Reus Ganxets Miró y el Cajasur Priego, campeones de Copa de tenis de mesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Reus Ganxets Miró conquistó este miércoles su primer título de la Copa de la Reina Iberdrola de tenis de mesa tras superar en una final inédita al Tecnigen Linares, disputada en la localidad malagueña de Antequera, mientras que el Cajasur Priego logró su octava Copa del Rey en categoría masculina.

Sara Ramírez, Jessica Yamada y Anäis Salpin son las autoras de este magnífico triunfo del Reus Ganxets Miró, que comenzó la final ganando el primer partido gracias a la experiencia de Ramírez, que se llevó el duelo inicial ante Roxana Istrate por 11-3, 11-9 y 12-10.

En el partido entre dos palistas olímpicas, la brasileña Jessica Yamada se logró imponer a su compatriota Caroline Kumahara con un nuevo 3-0, que queda muy lejos de reflejar la gran igualdad que hubo en el plano deportivo, entre dos jugadoras que se conocen muy bien y dejaron un encuentro excelso.

Por último, Anáis Salpin dio el punto necesario y la victoria al Reus Ganxets Miró, superando a Gloria Panadero por 3-0. El juego defensivo de la andaluza tuvo pocas opciones ante el planteamiento agresivo de su rival.

De esta forma, el Reus Ganxets Miró conquista un título después de haber llegado a la final superando en cuartos al Alicante TM, por 3-0; y en semifinales a las últimas campeonas de la competición, el UCAM Cartagena TM (3-2).

Por su parte, el Cajasur Priego revalidó el tíulo y conquistó su octava Copa del Rey tras derrotar en la final al ASISA Borges Vall en la final por 3-1. El primer partido se resolvió en favor de los catalanes tras la victoria fue Viktor Brodd ante Daniel Kosiba por 3-2, pero Diogo M. Ferreira, quien ha ganado todos sus partidos en la competición del K.O, empató la final para el equipo prieguense.

El portugués superó (3-1) a Marc Durán antes de un tercer duelo que se saldó a favor de Carlos Machado y decidió el título en el cuarto punto, los ganadores de los dos primeros partidos, y que contaban con el precedente liguero de hace unos días. Ferreira volvió a conseguir la victoria ante Brodd de la misma forma que igualó la final, con una derecha muy potente y jugando algo alejado de la mesa.

El Real Cajasur Priego TM alcanzó la final ganando al CTT Alzira Camarena y al Visit Pontevedra en cuartos de final y semifinales, respectivamente. En la fase de grupos, los prieguenses ganaron al Atlético San Sebastián y al Arteal TM.