El alero Shawn Dawson no continuará en el Joventut

El alero israelí Shawn Dawson, de 27 años y 1,97 metros, no seguirá en las filas del Club Joventut Badalona la siguiente temporada al no entrar en los planes del cuerpo técnico, liderado por Carles Duran, para su nuevo proyecto.

«El Club Joventut Badalona ha comunicado al jugador Shawn Dawson que no continuará en el club verdinegro de cara a la próxima temporada, ya que no forma parte de los planes del proyecto», confirmó el club verdinegro.

Dawson ha estado tres temporadas en el Olímpic de Badalona defendiendo la camiseta verdinegra, si bien la campaña pasada dos graves lesiones le hicieron estar unos 20 meses fuera de las canchas.

Primero se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, en enero de 2019, y en octubre regresó y se rompió el tendón de Aquiles en su primer partido.

En esta temporada 2020/21, en la que la ‘Penya’ disputó la Eurocup y llegó a los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa (1-2 ante el Barça, vigente ganador), Dawson aportó 3,3 puntos y 1,8 rebotes en menos de 10 minutos en pista de media, con solo una titularidad en 24 partidos jugados.