Wimbledon aprueba un aforo mínimo del 50% y reduce el dinero para premios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El All England Lawn Tennis y Croquet Club (AELTC), organizador del torneo de Wimbledon, ha explicado este miércoles las condiciones de la próxima edición del certament, que pasan por un aforo mínimo del 50% por ciento en las gradas y un ligero descenso en el dinero destinado a premios.

Tras la cancelación del año pasado obligada por la pandemia, el tercer ‘Grand Slam’ de la temporada y único que se disputa sobre hierba volverá a disputarse a partir del próximo 28 de junio.

El AELTC ha acordado con el Gobierno británico que el torneo contará con una capacidad mínima del 50% en sus pista principales y de un 75% en las pistas más pequeñas. A partir de octavos de final, la organización pretende ir aumentando paulatinamente el aforo hasta llegar al 100% de público en las finales.

Además, todos los espectadores que acudan al torneo deberán estar vacunados o presentar un test negativo de Covid. El uso de mascarilla no será obligatorio en las gradas, pero sí cuando los aficionados se muevan por el club.

En cuanto a la cantidad total destinada premios, se fija en 35.016.000 libras (40,8 millones de euros), un ligero descenso respecto a la última edición (42,4) que es más acusado en el caso de los campeones, ya que en 2019 recibieron 2,35 millones de libras (2,73 millones de euros) y ahora ganarán 1,7 millones de libras (1,98 millones de euros.

“Al establecer los premioss para este año, la AELTC consideró varios factores, incluidas las limitaciones en la capacidad de público; la inversión sustancial necesaria para proporcionar un alojamiento de calidad en un entorno de riesgo minimizado, así como un programa de test completo para los jugadores y sus equipos; y un apoyo financiero significativo para otros torneos de césped, tanto en el Reino Unido como en Europa”, explicó la organización.