Previa del Dinamarca – Bélgica

El Parken Stadium de Copenhague, que vivió una angustioso inicio de Eurocopa con el desvanecimiento de Christian Eriken, volverá a abrir sus puertas este jueves para el partido entre Dinamarca y Bélgica (18.00 horas/Cuatro), que los locales quieren aprovechar para darle una alegría a su jugador, ya retirado del torneo.

El derbi nórdico contra Finlandia en el estadio danés rozó la tragedia, pero los médicos lograron salvar la vida de Eriken, la pelota volvió a rodar y Dinamarca encajó una derrota (1-0) de escasa importancia al lado de la recuperación del centrocampista, pero que sí ha complicado su futuro en el torneo.

Además, sabe que en esta segunda jornada de competición se enfrenta al adversario más poderoso de este Grupo B, una selección belga que completó un sólido debut ante Rusia (3-0) liderado por el doblete de Romelu Lukaku.

Existen dos precedentes recientes entre ambas selecciones, el año pasado en la Liga de Naciones, y Bélgica salió vencedora tanto a domicilio (0-2) como en casa (4-2), por lo que el equipo entrenado Roberto Fernández ya conoce cuál es el plan adecuado para tumbar a Dinamarca.

El técnico español no podrá contar durante el resto del torneo con Timothy Castagne, que sufrió fractura de pómulo en el debut, y tiene la duda de Jan Vertonghen. En el lado positivo, podrían estrenarse en esta Eurocopa los centrocampistas Kevin de Bryune, ya recuperado de la fractura en la cara que sufrió en la final de la Liga de Campeones, y Axel Witsel.

Por su parte, el seleccionador local Kasper Hjulmand solo tiene la baja ya consabida de Eriksen, que verá el partido todavía desde el hospital, para este encuentro que Dinamarca afronta sabiendo que una victoria provocaría un empate total en el grupo, ya que, tras el triunfo de Rusia sobre Finlandia (1-0), todos sus rivales tienen tres puntos.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

DINAMARCA: Schmeichel; Wass, Kjaer, Christensen, Mahele; Hojbjerg, Delaney, Jensen; Poulsen, Olsen y Braithwaite.

BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vermaelen; Meunier Dendoncker, Tielemans, T.Hazard; Mertens, Carrasco y Lukaku.

–ÁRBITRO: Björn Kuipers (NED).

–ESTADIO: Parken Stadium de Copenhague.

–HORA: 18.00/Cuatro.