Morata seguirá cedido en la Juventus una temporada más

El delantero español Álvaro Morata seguirá jugando en la Juventus de Turín después de que el club italiano haya confirmado este martes que prorroga una temporada más la cesión del ariete madrileño, que pertenece al Atlético de Madrid.

«Álvaro Morata renovó su cesión en la Juventus: el delantero español seguirá vistiendo de ‘bianconero’ hasta el 30 de junio de 2022», informó la ‘Vecchia Signora’, donde el jugador internacional español ha disputado un total de 137 partidos (79 como titular), convirtiendo 47 goles y repartiendo 27 asistencias.

Morata, que tuvo una primera etapa en la Juve entre 2014 y 2106, regresó a Turín como cedido la temporada pasada, en la que convirtió 20 goles, su mejor en un año de las mejores cinco ligas europeas. Además igualó su mejor registro de asistencias, con 11 (mismo número que con la Juventus en la campaña 2015/16).

La Juventus podía prorrogar la cesión de Morata al término del presente curso, una cláusula que ha ejecutado este martes, e incluso puede convertirse en propietario del jugador -por 35 millones- en cualquier momento del préstamo, según informó la entidad ‘juventina’ en el momento de su llegada el verano pasado.

«Fue muy lindo mi paso por aquí, ahora soy más grande como persona y como jugador, estoy en el lugar adecuado en el momento justo, vuelvo con más experiencia que la última vez», indicó Morata o en su primer día de su segundo ciclo en la Juve.