Jasikevicius: “Debemos estar muy contentos y orgullosos por un trabajo bien hecho”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, ha asegurado que es momento de estar “muy contento y orgulloso” de su equipo por “un trabajo bien hecho” en esta temporada, con dos títulos y cuatro finales y cerrando el curso superando al Real Madrid en el Playoff de la Liga Endesa.

“Quería felicitar a los chicos y a los seguidores, que estarían orgullosos del equipo. Estamos muy contentos de hacer cuatro finales y dos títulos, lástimas de los otros dos. Ahora mismo debemos estar muy contentos y orgullosos porque es un trabajo bien hecho”, aseguró en rueda de prensa.

De esta noche, celebró el haber hecho un partido completo, siguiendo el buen tramo final del primer duelo en Madrid. “Hemos jugado, a partir del tercer cuarto en Madrid, mucho más serios. Los primeros minutos en Madrid no fueron buenos. Pero hoy jugamos muy bien, con mucha energía”, celebró.

“Nos sentimos muy bien, uno de los objetivos de la temporada era este. Siempre es muy difícil ganar la Liga Endesa y hay que estar muy orgulloso. Hemos llegado al final de temporada en buenas condiciones, no pudimos cerrar antes las series contra ‘Penya’ y Tenerife y lo hemos hecho mucho mejor contra el Madrid”, añadió.

Ahora, le toca disfrutar. “Montaremos una buena fiesta por el doblete en mi primer año, y a trabajar por el año que viene”, señaló ‘Saras’, que asegura de sí mismo que se le da bien celebrar. “Una buena temporada ni significa que el proyecto vaya por buen camino. Tenemos que mejorar al equipo en muchos sentidos. Pero tenemos que estar orgullosos de lo que han hecho los chicos”, avisó, no obstante.

Por otro lado, comentó que tiene la esperanza de poder seguir entrenando el año que viene a Pau Gasol, quien fuera su compañero en su primera etapa en Barcelona. “Tenemos la esperanza de que Pau tome vacaciones y crea que es buena idea considerar su vuelta el año que viene, pero él tiene el derecho a decidir”, apreció.

“Lo de Pau es increíble. A lástima es que no le hayamos podido regalar la Euroliga, el título que le falta. Su vuelta ha superado todas las expectativas. Increíble para los seguidores, lástima que la mayoría le hayan tenido que ver por la tele, no aquí en el Palau”, lamentó, en este sentido.

Sobre el ‘MVP’ de la final, Nikola Mirotic, destacó su regularidad y negó que no esté en los momentos clave. “Ha hecho una cosa; ha jugado un baloncesto muy maduro en los últimos meses. Ha estado siempre en dinámica de equipo, siendo una súper estrella, y por eso el equipo ha aspirado a todo”, reconoció.