Arnautovic (Austria), suspendido ante Países Bajos por su celebración

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El delantero austriaco Marko Arnautovic ha sido suspendido para el siguiente partido de la Euro 2020 por su celebración del gol, con posible insulto sexista y racista, en la victoria por 3-1 sobre Macedonia del Norte, en la primera jornada, y se perderá el duelo contra los Países Bajos.

La UEFA confirmó este miércoles que Marko Arnautovic insultó a un jugador rival, el macedonio de origen albanés Ezgjan Alioski, durante las celebraciones después de marcar el 3-1 definitivo a favor de Austria.

El propio Arnautovic ha admitido públicamente su “mala conducta” durante la celebración del gol y recordó que, como confirmí Alioski, se disculpó por ello nada más terminar el encuentro.

Los informes dicen que el delantero usó un lenguaje que se refería a la guerra de Kosovo, y que Arnautovic, cuyo padre es serbio, apuntó a Ezgjan Alioski, de origen albanés. El capitán de Austria, David Alaba, se apresuró a calmar a su compañero de equipo.

“Hubo comentarios lamentables de ambas partes, pero las provocaciones no justifican mi comportamiento. Inmediatamente después del partido, hubo conversaciones y una disculpa mutua”, dijo en un comunicado de la federación austriaca de fútbol (OFB) el miércoles.

“Crecí con personas de los más diversos países y culturas y claramente defiendo la diversidad. Junto con la OFB, defiendo la tolerancia y la integración”, añadió.

La federación de fútbol de Macedonia del Norte escribió en Facebook el lunes que había enviado una carta oficial a la UEFA “exigiendo el castigo más fuerte” para Arnautovic.

El delantero añadió que donará 25.000 euros (30.309 dólares) a un proyecto de integración, por lo que su “mal comportamiento también tiene una buena consecuencia para más solidaridad”.