Previa del Finlandia – Rusia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección de Finlandia buscará, en la segunda jornada en el Grupo B de la Eurocopa, dar de nuevo la sorpresa este miércoles en el Estadio Krestovski de San Petersburgo (15.00 horas/Cuatro) ante la anfitriona y colista Rusia, que si vuelve a caer se estaría despidiendo prácticamente de sus opciones de estar en octavos.

Un gol de Joel Pohjanpalo permitió a los finlandeses llevarse tres puntos ante Dinamarca (0-1) en su extraño debut en la fase final de un gran torneo, marcado por el grave incidente de Christian Eriksen que obligó a posponer el encuentro y reanudarlo horas después.

En el minuto 60, el delantero del Union Berlín cabeceó un balón al fondo de las mallas en una acción que no celebró por respeto al futbolista del Inter de Milán. Posteriormente, Lukas Hradecky detuvo un penalti a Pierre-Emile Hojbjerg para convertirse en el otro héroe del partido.

“Tres puntos después de un solo partido es, por supuesto, estupendo, pero no es suficiente para nosotros. Ya nos espera el siguiente reto, Rusia. Llegamos al partido con confianza al haber mantenido la portería a cero contra un equipo muy bueno”, advirtió el seleccionador Markku Kanerva, que previsiblemente volverá a apostar por el mismo once que en el estreno.

Ahora, viajarán por el Golfo de Finlandia hasta San Petersburgo, donde Rusia estará arropada por su público en busca de sus primeros tres puntos en el torneo continental. Los de Stanislav Cherchesov no tuvieron opciones en su debut ante Bélgica, donde un doblete de Romelu Lukaku y un tanto de Thomas Meunier les arrastraron a la última posición del Grupo B.

Sin el lesionado Yuri Zhirkov y con la duda de Daler Kuzyaev, que sufrió un aparatoso choque con Timothy Castagne -que se fracturó la cara y tuvo que abandonar el torneo-, el cuadro ruso necesitará concentrarse ante un equipo que buscará golpearle al contraataque. “Se tienen que hacer las cosas bien a nivel individual, con la calidad que requiere este nivel. Cualquier pequeño fallo lo decide todo”, advirtió Cherchesov.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FINLANDIA: Hradecky; O’Shaughnessy, Arajuuri, Toivio; Uronen, Kamara, Sparv, Lod, Raitala; Pukki y Pohjanpalo.

RUSIA: Shunin; Mário Fernandes, Semenov, Dzhikiya, Karavaev; Barinov, Ozdoev; Zobnin, Miranchuk, Golovin; y Dzyuba.

–ÁRBITRO: Danny Makkelie (NED).

–ESTADIO: Krestovski de San Petersburgo.

–HORA: 15.00/Cuatro.