Pedri, el español más joven en debutar en un gran torneo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El internacional español Pedro González ‘Pedri’ se ha convertido este lunes, durante el partido de la Eurocopa ante Suecia, en el futbolista más joven en debutar con la selección española en la fase final de un gran torneo, al hacerlo con 18 años y 201 días.

De esta manera, el delantero canario del FC Barcelona supera el récord de debut más temprano en un torneo continental con ‘la Roja’ de Miguel Tendillo, que lo hizo contra Italia en la Eurocopa 1980 con 19 años y 132 días.

Además, también ha acabado con la marca absoluta en grandes torneos de Josep Samitier, que con 18 años y 208 días debutó en una gran cita en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920 -cuando en los Juegos jugaban las selecciones absolutas-, en un encuentro frente a Dinamarca; el combinado español se colgó en aquella cita la medalla de plata.

Pedri fue titular en el partido de este lunes en La Cartuja de Sevilla ante Suecia, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. El tinerfeño debutó con la absoluta el pasado 25 de marzo al entrar en la segunda mitad del partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 ante Grecia.

“Estoy un poco feliz por el debut, que es un sueño para cualquier niño, pero triste por el empate. Hemos hecho un gran partido a pesar de que no han llegado los goles. Hemos tenido muchas ocasiones y debemos seguir en esta dinámica, que los goles entrarán”, señaló tras el empate ante Suecia (0-0).

“Veremos el partido para ver los errores. Si seguimos haciendo partidos así, teniendo el balón y generando muchas ocasiones, el balón va a acabar entrando. Que sigan confiando en nosotros, que somos una gran selección”, añadió.

Por último, salió en defensa de Álvaro Morata, al que la afición pitó por sus fallos durante el choque. “Todos podemos fallar; cuando falla un defensa se le achaca mucho más que a un delantero. Morata trabaja mucho para nosotros y eso se nota en el campo”, finalizó.