Mirotic: “Debemos repetir el juego de la segunda parte en Madrid”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ala-pívot del Barça Nikola Mirotic ha asegurado que está “supermotivado” ante la posibilidad de levantar el título de la Liga Endesa en el segundo partido de la final de este martes ante el Real Madrid, y ha advertido de que deben “intentar hacer el juego” que hicieron “en la segunda parte” del primer duelo en el WiZink Center.

“Nadie quiere volver a Madrid. Hay que ir con mucha humildad; jugamos contra un muy buen equipo, que sabe jugar este tipo de partidos. Nosotros también tenemos experiencia y creo que sabemos cómo jugar contra ellos. Debemos ser fieles a nuestro juego, intentar hacer el juego que hicimos en la segunda parte en Madrid, sobre todo defendiendo. El público nos dará esa energía y espero que sea un gran día mañana”, declaró ante la prensa.

Además, aseguró que son “muy conscientes” de dónde están “Estamos donde queremos estar, en nuestra casa, con nuestro público por fin y con muchas ganas e ilusión de jugar ese partido, sabiendo que si ganamos nos llevaremos un título muy importante”, dijo. “Estoy supermotivado. El hecho de poder levantar otro título con el escudo del Barça completaría una grandísima temporada, acabando con dos de los cuatro títulos posibles. Queremos estar centrados, el trabajo no está hecho, pero hay que ser positivos, que podemos y que lo merecemos”, añadió.

Tampoco cree que vaya a ser “un partido de rachas”. “No tenemos que ponernos nerviosos, tenemos que estar tranquilos y jugar una buena defensa, intentar dejar al Madrid con los mínimos puntos posibles e intentar controlar el rebote en ataque de ellos. Sabemos muy bien cuáles son sus puntos fuertes y tendremos que hacer una defensa conjunta. En ataque, lo que sabemos hacer: mover el balón, encontrar al hombre más ‘caliente’ en ese momento y anotar muchos puntos”, manifestó.

Por otra parte, el internacional español afirmó que está “muy bien y feliz” ante esta oportunidad, aunque haya “mucha presión”. “Estoy ilusionado ante una gran final y espero poder celebrar mañana otro título con el Barcelona”, señaló. “Esta va a ser nuestra cuarta final esta temporada, hemos estado en todas las finales posibles. Era una prioridad para nosotros que este club esté en lo más alto posible. Para nosotros solo existe ganar mañana, ganando sería una gran temporada. No queremos ponernos una presión extra, sabemos lo que podemos hacer, lo que debemos hacer, y hay que empezar bien, no como en el último partido. Tiene que ser un partido más completo”, prosiguió.

Para ello, el Palau Blaugrana tendrá un papel fundamental. “Motiva mucho actuar con público en casa. Aun no estamos acostumbrados, pero mi sensación la última vez fue que estaba lleno el pabellón; había mil personas, pero parecía que había 6.000. Es algo muy positivo, hay muchas ganas de disfrutar. Ellos, para nosotros, son un jugador más. Les estamos agradecidos y necesitamos ese apoyo”, apuntó.

Por último, Mirotic reconoció que es “un placer” jugar junto a Pau Gasol. “Pau es mucho más que un compañero, es un hermano para mí. Ver cómo está jugando y disfrutando es algo increíble. Nos está aportando mucho en la pista y en el vestuario. Ha llegado en un momento clave para nosotros”, finalizó.