Eriksen: «Tengo que pasar pruebas pero me siento bien»

El jugador internacional danés Christian Eriksen ha asegurado sentirse «bien» y, a falta de algunas pruebas más, añade desde el centro hospitalario que apoyará a sus compañeros de selección en lo que resta de Euro 2020.

«Tengo que pasar todavía algunas pruebas, pero me siento bien. Ahora animaré a los chicos en los próximos partidos. Jugad por toda Dinamarca», escribió en sus redes sociales, en su primer mensaje desde que el sábado sufrió una parada cardiorrespiratoria en el partido entre Dinamarca y Finlandia.

«Muchas gracias por vuestros dulces e increíbles mensajes recibidos desde todo el mundo. Significan mucho para mí y para mi familia. Estoy bien, dadas las circunstancias», reiteró el internacional danés del Inter de Milán.

Christian Eriksen fue trasladado en situación «estable» al Rigshopitalet de Copenhague este pasado sábado, después de caer desplomado al terreno de juego del estadio Parken de la capital danesa a los 43 minutos del partido entre daneses y finlandeses.

El jugador entró en parada cardiorrespiratoria, y fue atendido en el césped por los sanitarios del estadio, los cuales intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos. Sus compañeros de equipo le rodearon para evitar que las cámaras grabasen al futbolista, antes de ser evacuado al hospital, ya consciente.