Rayo Vallecano – Girona, 1-2

El Girona asaltó (1-2) Vallecas este domingo en la ida de la final por el ascenso a LaLiga Santander, dando la vuelta al gol a los 6 minutos de Isi para los locales, con los tantos de Franquesa y Mamadou Sylla.

Los de Francisco jugarán con una buena ventaja la vuelta el próximo domingo en Montilivi, a pesar de que los de Iraola firmaron una gran primera parte. El Rayo entró con todo en la final y, además, sacó premio con el tanto tempranero de Isi.

El Girona sufrió y apenas pudo entrar en la pelea durante muchos minutos, pero golpeó poco antes del descanso. Una carrera de Sylla dejó el pase atrás para que Franquesa hiciera el 1-1. El mazazo para los madrileños pudo ser aún mayor en el minuto 45.

Un disparo de Gumbau, que se iba muy desviado, rebotó en el brazo de Nahuel Bustos y se fue para dentro, pero tras el aviso del VAR y la repetición en la tele a pie de campo, Pulido Santana decidió anularlo. Lo cierto es que el balón fue casi al hombro y el brazo estaba pegado, y provocó la trifulca como final del primer tiempo.

Sin embargo, a los pocos segundos de la reanudación, el Girona logró ver puerta de nuevo, en una gran jugada coral que terminó Franquesa, con cierta colaboración del meta Luca Zidane. Los de Francisco pasaron a dominar el encuentro, su ritmo o ausencia de él, y apenas sufrieron para guardar la renta.

El Rayo lo intentó por bandas, pero sin referencia para el remate, y en el 89′ logró el empate por medio de Pozo, recién entrado desde el banquillo, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego. Jarro de agua fría aunque final de nuevo caliente entre los jugadores de ambos equipos, pensando en que dentro de una semana el premio de volver a la elite es muy gordo.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: RAYO VALLECANO, 1 – GIRONA, 2. (1-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

RAYO VALLECANO: Luca Zidane; Advíncula, Catena, Saveljich, Fran García; Óscar Valentín (Ulloa, min.80), Trejo, Santi Comesaña; Isi (Andrés Martín, min.80), Álvaro García (Pozo, min.88); Qasmi (Bebé, min.61).

GIRONA: Juan Carlos; Santi Bueno, Juanpe, Arnau; Yan Couto (Calavera, min.76), Cristóforo (Terrats, min.65), Franquesa, Gumbau (Kebe, min.76), Monchu; Nahuel Bustos (Stuani, min.65) y Sylla (Valery Fernández, min.82).

–GOLES:

1 – 0, min.6, Isi.

1 – 1, min.41, Franquesa.

1 – 2, min.46, Sylla.

–ÁRBITRO: Pulido Santana (C.Canario). Amonestó a Trejo (min.52) y Bebé (min.98) por parte del Rayo. Y a Samu Saiz (min.45+3), Cristóforo (min.60), Juan Carlos (min.69) y Arnau Martínez (min.77).

–ESTADIO: Vallecas.