La selección femenina de baloncesto en silla elige a sus 12 jugadoras para Tokyo 2020

El seleccionador español de baloncesto en silla de ruedas femenino, Abraham Carrión, facilitó este lunes las 12 jugadoras que competirán en el torneo de los Juegos Paralímpicos de Tokio de este próximo verano.

Según informó la FEDDF, las elegidas son las bases Almudena Montiel (Amiab Albacete), Beatriz Zudaire y Sonia Ruiz (UCAM Murcia); las escoltas Sara Revuelta (Ilunion), Judith Núñez (Joventut BCR), María Cruz Ruiz (Servigest Burgos) y Lourdes Ortega (UCAM Murcia); las ala-pívot Virginia Pérez (Amiab Albacete), Agurtzane Egiluz (Zuzenak) y Michell Navarro (Amivel); y las pívot Isabel de Jesús López (UCAM Murcia) y Victoria Alonso (UCAM Murcia).

De todas ellas, nueve ya formaron parte del equipo que estuvo en el último Campeonato de Europa en 2019 y que logró el billete paralímpico y las novedades son Isabel de Jesús, Almudena Montiel y María Cruz.

En la clasificación de puntuación con 1 están Sara Revuelta y Lourdes Ortega; con 2 Almudena Montiel, Judith Núñez y María Cruz Ruiz; con 2,5 Sonia Ruiz; con 3 Agurtzane Egiluz y Beatriz Zudaire; con 4 Virginia Pérez, Victoria Alonso y Michell Alonso y con 4,5 Isabel de Jesús López.

De esta lista final se han caído la ala-pívot Naiara Rodríguez (Zuzenak/puntuación 4) y la alero María Heras (BCR Cem Hosp-Adaniad/3), aunque ambas seguirán en la próxima concentración del 19 al 27 de junio en la localidad madrileña de Daganzo para seguir preparando la cita por si hubiera algún contratiempo y tuvieran que sustituir a una compañera.