Fred Vergnoux deja la selección española y abrirá nueva etapa en el Metropole tras los Juegos

El todavía entrenador en jefe de la selección española de natación en la Real Federación Española de Natación (RFEN) Fred Vergnoux dejará su cargo federativo después de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 de este verano para tomar el cargo de director técnico del CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria.

«El club decano de la natación canaria incorpora al prestigioso técnico francés, actual entrenador del equipo español de natación, con el objetivo de crear un Núcleo de Entrenamiento de Alto Nivel (NEAN) que pueda recuperar el esplendor de la prolífica y talentosa cantera canaria», anunció el CN Metropole.

Fred Vergnoux, uno de los artífices de los últimos éxitos de la natación española como preparador, entre otros, de la campeona olímpica Mireia Belmonte, entrenará a partir de la próxima temporada en el Club Natación Metropole y dejará su cargo como ‘head coach’ de la RFEN. Así, podría foner fin a su larga relación con la campeona olímpica, integrada en la UCAM Fuensanta.

«El club ha cerrado un acuerdo con Vergnoux para que se sume a su staff técnico con la mente puesta en los próximos ciclos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028», explicó el club canario, que incorporará a Vergnoux tras la cita olímpica de Tokyo 2020, donde intentará engrandar su palmarés al frente del equipo español.

Por su parte, la RFEN también confirmó la salida de Vergnoux tras los Juegos. «Antes, Vergnoux tiene un reto mayúsculo con la Selección Española en los JJOO de Tokyo 2020», recordó la federación, quien agradeció al técnico su trabajo. «No hay palabras suficientes para resumir en una pequeña nota los años del prestigioso técnico en la etapa federativa», apuntaron.

«La salida de Fred Vergnoux del organigrama federativo y su incorporación al club canario garantiza que va a seguir ligado a la natación española dentro de un club señero en esta disciplina como es el CN Metropole», argumentó el ente federativo, que dio la bienvenida a Vergnoux en 2013.

En estos años, ha tenido grandes nadadores a su cargo, como una Mireia Belmonte a la que ayudó a llegar al oro olímpico en Río 2016, primero y único hasta la fecha en los cien años de historia de la RFEN. «Es la guinda de unos años de trabajo, esfuerzo, dedicación y resultados con parte relevante de la élite de la natación española», recordó la RFEN.