Este próximo fin de semana, arranca la carrera inaugural de la ADAC Opel e-Rally Cup, en Stemwede

La primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos, arranca en el Rally Stemweder Berg. El tan esperado pistoletazo de salida para la ADAC Opel e-Rally Cup, se producirá este próximo fin de semana. El escenario en el que se desarrollará la carrera inaugural de la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos, es el Rally ADAC Stemweder Berg, en los alrededores de Lübbecke, en la frontera entre Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia. Trece equipos de cinco nacionalidades participarán con sus Opel Corsa-e Rally en el inicio del Campeonato de Alemania de Rallyes de 2021.

La participación como piloto invitado del doble campeón del DTM, Timo Scheider, también generará un especial interés, quien comenta que,  “aprender mucho, llevar el Corsa-e Rally hasta la meta de una sola pieza, no avergonzarme y divertirme mucho”, son los objetivos personales de este piloto de 42 años, para el primer rally que disputará en su exitosa carrera. El experimentado copiloto Tobias Braun, se asegurará de que el actual piloto del Campeonato del Mundo de Rallycross, esté al tanto de todos los desafíos a los que se enfrentará dentro y fuera de las especiales.

Otro Corsa-e Rally, afrontará las pruebas especiales, antes que el conjunto de participantes en el ADAC Rally Stemweder Berg, y con cambio de copilotos. Durante las dos primeras especiales del viernes, los podcasters Max y Jakob ocuparán el “asiento del sufridor” del coche eléctrico de 100 kW/136 CV y, al día siguiente, el piloto de pruebas de Opel Motorsport, Volker Strycek, espera a dos pasajeros más conocidos.

 

El actor y entusiasta de Opel Roman Knižka, vivirá el rally en Stemwede tan de cerca como la modelo Ashley.

La joven de Múnich, de 22 años, ha ganado este año el codiciado lugar en el coche de Opel en la decimosexta temporada de la “Próxima Top Model alemana” en una sesión de fotos posando con el Mokka.

El viernes por la tarde, a las 17:01, se dará la salida a los equipos con el Corsa-e Rally. En total, se diputarán ocho especiales, lamentablemente sin espectadores, debido a la pandemia. El calendario de la ADAC Opel e Rally Cup 2021, se compone de siete pruebas, con el internacional Barum Czech Rally Zlín, la prueba checa del Campeonato de Europa de Rallies de la FIA, como plato fuerte para el último fin de semana de agosto.