Brasil arranca goleando a Venezuela y Colombia supera a Ecuador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección brasileña ha arrancado la Copa América con un contundente victoria frente a Venezuela (3-0) en el Estadio Nacional de Brasilia, mientras que Colombia ha superado a Ecuador por la mínima (1-0) en el otro duelo de esta jornada inaugural, disputado en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Sin público en las gradas debido a la pandemia, Brasil empezó la competición con una alineación integrada por tres jugadores de LaLiga española: los madridistas Casemiro y Eder Militao y el colchonero Renan Lodi.

Abrió el marcador Marquinhos en una jugada de estrategia y en la segunda parte Neymar aumentó la ventaja convirtiendo un claro penalti cometido sobre Danilo. Se encargó de cerrar la cuenta Gabriel Barbosa, anotando con el pecho a puerta vacía para redondear el convincente debut de la anfitriona.

En el otro partido de este Grupo A, Edwin Cardona anotó el tanto de la victoria para Colombia, tras una gran jugada colectiva que necesitó la intervención del VAR para confirmar su legalidad. De esta forma, la selección ‘cafetera’ dirigida por Reinaldo Rueda también da un paso adelante hacia las eliminatorias.

La próxima madrugada de pondrá en marcha el Grupo B con el debut de la Argentina de Leo Messi, que se medirá con Chile (23.00 hora española), y el duelo entre Paraguay y Bolivia (2.00 hora española).