Thiago: «Somos positivos desde hace mucho más tiempo que una semana»

El centrocampista de la selección española Thiago Alcántara dejó claro que, a pesar de la situación que han vivido con el positivo de Sergio Busquets y el aislamiento que están llevando a cabo, están dispuestos hacer lo que sea de cara a «estar bien preparados» para afrontar una Eurocopa a la que acuden «positivos desde hace mucho tiempo» y con «una combinación bonita» de juventud y veteranía.

«Llevamos un año y medio viviendo esto y ya estamos habituados en nuestros equipos a hacer una desescalada. Tenemos una competición tan bonita delante, que echen lo que nos echen, como tipos de entrenamiento, lo vamos a hacer con tal de estar bien preparados», expresó Thiago en rueda de prensa.

El hispano-brasileño reconoció que el «inconveniente» de todo lo que está sucediendo «es el no poder hacer una convivencia normal» y que saben «perfectamente lo que es realmente importante». «Si algo afecta a una persona del equipo, lo importante es que todos estamos dispuestos a ayudarle y reforzarle para centrarnos a lo que hemos venido que es jugar al fútbol», se sinceró tras otra nueva alteración en los días previos a un debut en una gran cita como el 2016 (‘caso Torbe’) y 2018 (despido de Julen Lopetegui).

Tras el mensaje repleto de optimismo enviado por el seleccionador Luis Enrique Martínez este jueves, el jugador del Liverpool aclaró que llevan siendo «positivos desde hace mucho más tiempo, no desde hace una semana». «Este es un grupo que ha ido creciendo y desarrollando el fútbol que queremos de cara a esta competición tan importante. Somos positivos por el grupo humano que haya y por como estamos trabajando», afirmó.

Para Thiago, sin Sergio Busquets pierden «a un jugador con experiencia». «Es muy importante tenerle dentro de la plantilla para que pueda darnos su punto de vista en las situaciones de más presión, y a nivel individual y futbolístico ya sabemos de la calidad defensiva y ofensiva que tiene. Estamos esperando con los brazos abiertos a que regrese y pueda tener la suerte de estar con nosotros», comentó.

«TODO EL MUNDO QUIERE AYUDAR DE LA FORMA QUE SEA»

«En cada competición que juegas coges experiencia y ves las cosas con otra perspectiva. En este grupo aunamos juventud en el hambre y la experiencia de algunos, y esa es una combinación muy bonita. Ahora tenemos que plasmar nuestro fútbol y tenemos que pensar que somos los mejores y ser fieles a la idea que tenemos, con eso creo que podemos llegar muy lejos», añadió el centrocampista, que cree que una de las claves del equipo es que todos se ven «titulares y suplentes». «Todo el mundo quiere ayudar de la forma que sea», confesó.

En este sentido, el futbolista ‘red’ sabe que «a este nivel es complicado» poder lograr títulos porque juegan «contra los mejores del mundo». «Vamos luchando cada vez para lograr esos objetivos, pero no tenemos que pensar sólo en el final sino en el corto plazo y dada la experiencia de los últimos partidos ir ‘pasito’ a ‘pasito'», recalcó.

«Yo me encuentro muy bien, pero ha sido una transición difícil del Bayern al Liverpool. Conseguimos la Champions, tuve pocas vacaciones y me encontré en un ritmo y una dinámica diferente que en mi club anterior. Luego tuve la mala suerte de coger el Covid y sufrir una lesión de rodilla, pero siempre hay un punto positivo y en mi caso fue el de poder conocer más al club y poder involucrarte. Trabajando y conociendo a los compañeros hemos podido terminar de la mejor manera posible», apuntó sobre su primer año en el conjunto inglés.