Previa del Barça – Lenovo Tenerife

El Palau Blaugrana vuelve a ser decisivo para su Barça en el tercer y último duelo de semifinales del Playoff de la Liga Endesa, ante un Lenovo Tenerife que se recuperó a tiempo del varapalo del primer tropiezo en la capital catalana y forzó, en Tenerife, este duelo sin red.

Por ánimos, llegará mejor el Lenovo Tenerife tras demostrarse a sí mismo que puede ganar, y bien, al Barça de Sarunas Jasikevicius. Pero los ‘culers’ cuentan con su Palau, que aún tiene magia pese a tener fecha de caducidad por el ‘futuro’ nuevo Palau, y que tendrá de nuevo a unas mil almas empujando.

Ante la ‘Penya’, que también ganó su partido como local, el Palau fue efectivo. Ante el Tenerife, como ya lo fue sobre todo en ese tercer cuarto histórico de 40 puntos anotados para los de Jasikevicius, quiere de nuevo ser factor clave pero, para ello, es indispensable que los jugadores respondan.

Pese a la derrota, lo hizo en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín el rejuvenecido moralmente Pau Gasol, un ‘cuarentón’ que con 15 puntos y 21 de valoración fue el mejor de los blaugranas. Él enchufó al equipo en el tercer cuarto, pero no fue suficiente para remontar.

Ni la historia viva del baloncesto que es Pau Gasol pudo con la exhibición de un exblaugrana como Marcelinho Huertas. La pauta del concierto lo marcaron los viejos rockeros, y el brasileño se fue a los 26 puntos y 11 asistencias, muchas de ellas a un Giorgi Shermadini que alcanzó los 21 puntos.

La cosa ha ido de extremos en esta serie. Ahora, pese a que el balance histórico entre ambos es de 26-7 para los blaugranas, el Tenerife llega dispuesto a dar la campanada total, que sería dejar al Barça fuera de la final de la Liga Endesa.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Davies –posible quinteto inicial–; Bolmaro, Smits, Gasol, Kuric, Hanga, Westermann, Oriola.

LENOVO TENERIFE: Fitipaldo, Salin, Cavanaugh, Doornekamp y Shermadini –posible quinteto inicial–; Marcelinho, López, Jenkins, Guerra, Sulejmanovic, Rodríguez, Yusta.

–ÁRBITROS: Por determinar.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 22:00/#Vamos.