La selección masculina golea (6-1) a Gales en la lucha por ser quinta en el Europeo de Hockey Hierba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española masculina de hockey sobre hierba se jugará este viernes ante Francia finalizar en la quinta plaza del Europeo que se está disputando en Amsterdam (Países Bajos) tras golear este jueves por 6-1 a País de Gales.

El combinado que dirige Fred Soyez sumó su segunda victoria en el torneo continental, donde ya quedó apeado de la pelea por las medallas, y ahora intentará amarrar esa quinta plaza que le permitiría clasificarse para el próximo Mundial y para lo que le vale el empate ante los franceses.

Una vez digerida la decepción de no clasificarse para las semifinales, los ‘Redsticks’ mostraron su superioridad ante el equipo británico, que nada pudo hacer ante un rival que esta vez sí mostró mucha efectividad arriba.

La todavía subcampeona continental no tuvo excesivos problemas para imponerse a los galeses y ya al término del primer cuarto ganaba por un claro 3-0 gracias a los goles de Joan Tarrés, Pau Quemada, de ‘penalti corner’, y Xavi Lleonart.

David Alegre anotó el cuarto en el segundo periodo y justo antes del descanso Morgan hizo el tanto de una Gales que se agarró a la buena actuación de su guardameta Fortmam para evitar una goleada mayor. Aún así, de nuevo Alegre y Marc Miralles, casi sobre la bocina, cerraron el marcador en el tercer y cuarto periodo respectivamente.

“Empezamos con el mal sabor de boca por no clasificarnos para las semifinales, pero aún así nos hemos propuesto ir a por el quinto puesto y clasificarnos para el Mundial”, apuntó Ricardo Sánchez tras el partido en declaraciones facilitadas por la RFEH.

El jugador español remarcó que tenían “claro” que debían “salir muy fuertes y concentrados, y a marcar la máxima cantidad de goles para tener buenas sensaciones”. “Hemos acabado muy contentos y hemos demostrado ese nivel ofensivo y marcado los goles que nos han faltado quizá en otros partidos”, añadió.