España aplasta a Turquía en el regreso de Astou Ndour a una semana del Eurobasket

La selección española femenina de baloncesto aplastó este jueves a Turquía (75-41) en un partido amistoso disputado en La Fonteta, que estuvo marcado por el regreso de Astou Ndour y el liderazgo de Laura Gil, autora de 14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para un total de 35 de valoración.

Las jugadoras de Lucas Mondelo siguen con buenas sensaciones antes de afrontar el Eurobasket -que arranca en una semana- con un solvente triunfo que dejó la buena noticia de la vuelta de Ndour, que se perdió por lesión el tramo final de la temporada con el Valencia Basket.

Su regreso a casa este jueves ha traído consigo la mejor versión de una Laura Gil que ejerció como el motor de la selección, también liderada en el plano anotador por Alba Torres, con 12 unidades. España fue un auténtico vendaval ofensivo y Ndoyr también se fue al doble dígito (10 puntos).

Turquía intentó reaccionar sin éxito, sobre todo cuando en el segundo cuarto se topó una y otra vez con la dureza de la defensa española. Sólo un triple en los 10 minutos llevaron el marcador a un 44-18 que dejó sin historia el envite. Silvia Domínguez guió hasta la treintena de diferencia a tan solo diez minutos para el final del partido (56-26).

Con Laia Palau y Queralt Casas sumándose al grupo de las nacionales anotadoras, el último cuarto fue ya un mero trámite para seguir aumentando las buenas sensaciones en la preparación a tan solo una semana del debut oficial en el campeonato continental (75-41).