El taekwondista Joel González, campeón olímpico en 2012, anuncia su retirada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El taekwondista español Joel González, campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012 y bronce en Río 2026, ha anunciado su retirada de la alta competición a los 31 años, ha confirmado este viernes el Comité Olímpico Español (COE).

Con solo 22 años, el gerundense se colgó al cuello la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres al vencer por 17-8 en la final de -58 kg al surcoreano Daehoon Lee, que entonces era el vigente campeón mundial de -63 kg, categoría no olímpica.

Cuatro años después, en Río, González añadió una nueva presea olímpica a su palmarés al batir en un apretado combate por el bronce al venezolano Edgar Contreras (4-3) en -68 kg. Una medalla de mérito para cerrar un ciclo olímpico marcado por una lesión de rodilla que le tuvo más de un año parado.

Además, se proclamó en dos ocasiones campeón del mundo de -58 kg (2009 y 2011, con el subcampeonato de 2015 en -63 kg) y dos veces de Europa en la misma categoría (2010 y 2012). Por todo ello, recibió la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del año 2013 y el premio al mejor deportista español del año en los Premios Nacionales del Deporte 2012.

El deportista de Figueres explicará las razones de su retirada este lunes en un acto que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la sede del COE de Madrid, en el que estará acompañado por el presidente del organismo, Alejandro Blanco.