El judoca español Niko Sherazadishvili gana su segundo Mundial

El judoca español Niko Sherazadishvili se proclamó este jueves campeón del mundo en la categoría de -90 kilos, en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Budapest, su segundo oro mundial.

Sherazadishvili hizo historia al convertirse en el primer judoca español con dos oros. En la capital húngara, el judoca de origen georgiano venció en el combate final al uzbeko Davlat Bodonov y se colgó su segundo oro mundial tras el logrado en Bakú 2018.

A las puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio, Niko refrenda su candidatura y alimenta la moral del judo español, que vuelve a sumar un oro en un Mundial que además del propio Sherazadishvili solo habían logrado antes Isabel Fernández (1997) y Miriam Blasco (1991).

El judoca español llegó a la final ganando todos sus combates por ‘ippon’ y en la pelea por el título, con mucha tensión en la técnica de oro, Sherazadishvili logró otro ‘ippon’ tras enganchar a su rival con un ‘o-uchi-gari’, técnica de pie, y tumbarle.

La de Niko supone la cuarta medalla para España en Budapest tras la plata que Ana Pérez consiguió el lunes en -52 kilos y los bronces el domingo de Fran Garrigós (-60 kilos) y Julia Figueroa (-48).