Los Suns acribillan a Denver y se escapan en la eliminatoria

Phoenix Suns ya dominan por 2-0 su semifinal de la Conferencia Oeste frente a Denver Nuggets tras apuntarse una contundente victoria (123-98) y aguar la celebración de Nikola Jokic, que afrontaba su primer partido tras ser nombrado MVP de la temporada regular.

Igual que ocurrió en la apertura de la serie (122-105), los Suns no dieron opción frente a su público en Arizona y ya están a tan solo dos victorias de meterse en la final del Oeste, después de una faena redonda en la que sus cinco titulares se fueron a dobles dígitos de anotación.

Volvió a dirigir la función con maestría Chris Paul (17 puntos, 15 asistencias y ninguna pérdida), clave para que su equipo fuera mejor en todos los marcadores parciales de los cuatro cuartos. Devin Booker (18 y 10 rebotes) y Mikal Bridges (16) se encargaron de secundar al base.

Por su parte, los Nuggets se vieron desbordados desde el pitido inicial y nunca encontraron argumentos para volver a la carta pese a los intentos del flamante MVP Jokic (24 y 13 rebotes). La eliminatoria se desplaza ahora a Colorado, donde los locales esperan recuperar terreno y mantener su fe en estos ‘playoffs’.

–RESULTADO.

-CONFERENCIA OESTE.

PHOENIX SUNS – DENVER NUGGETS 123-98 (2-0).