Grupo E: Jugadores a seguir

Estos son cuatro jugadores a seguir del Grupo E de la EURO 2020.

1. GERARD MORENO (ESPAÑA), EN BUSCA DE SER EL ‘NUEVO VILLA’. Muchas de las esperanzas de que la selección española pueda llegar lejos en esta Eurocopa pasan por las botas del delantero del Villarreal, que ha vivido probablemente su mejor temporada, coronada con el título de la Liga Europa. Autor de 30 goles y 11 asistencias entre Liga y competición europea, el de Santa Perpetua de Moguda, de 29 años, espera trasladar ahora este gran rendimiento a la ‘Roja’ para ser el ‘nuevo David Villa’ que lidere el ataque de Luis Enrique, que le puede usar en un costado o de ‘9’.

2. ALEXANDER ISAK (SUECIA), A HACER OLVIDAR A ‘IBRA’. Sin la presencia finalmente por lesión de Zlatan Ibrahimovic, todas las miradas en el ataque de la selección sueca se centrarán en el delantero de 21 años de la Real Sociedad que ha firmado un gran 2021, con 14 de sus 17 goles ligueros para ser clave en la nueva clasificación europea del conjunto guipuzcoano. Ahora, este atacante veloz y peligroso al espacio, tiene que reafirmar todo lo que se viene diciendo de él en los últimos años en su primera gran cita internacional con su selección.

3. ROBERT LEWANDOWSKI (POLONIA), EL MEJOR ‘9’ DEL CONTINENTE. La en teoría inexperta defensa española tendrá que medirse en su camino a octavos a seguramente el mejor ‘9’ en la actualidad del panorama europeo. Robert Lewandowski lleva ya muchos años marcando una gran cantidad de goles de todas las clases y formas y poco suele perdonar de lo que le cae dentro del área, ya sea por arriba o por abajo. Este año ha anotado 41 goles en la Bundesliga, superando el récord histórico del ‘Torpedo’ Muller (40), y su lesión fue clave para que el Bayern no pudiese superar al PSG en cuartos de la Champions. Tras pasar ‘desapercibido’ en las Euro de 2012 y 2016, y en el Mundial de Rusia de 2018, el delantero de 32 años querrá demostrar sus cualidades.

4. MAREK HAMSIK (ESLOVAQUIA), MOTOR ESLOVACO. A la espera de que supere sus problemas físicos, la probablemente cresta más famosa de los últimos años quiere ser el líder que necesitará su selección para intentar repetir los octavos de final. Centrocampista ofensivo con buen dote para el gol, su marcha del Nápoles, donde marcó 121 goles, seis más que Diego Armando Maradona, al fútbol chino y este año al Goteborg han provocado que se le haya perdido algo el rastro de un jugador de gran despliegue y ante quizá su última gran cita internacional a sus 33 años.