Grupo B: Jugadores a seguir

Estos son cuatro jugadores a seguir del Grupo B de la EURO 2020.

KEVIN DE BRUYNE (BÉLGICA), LA BRÚJULA BELGA. Ante el bajo momento de forma de Eden Hazard, Kevin De Bruyne (Drongen, 1991) se erige como el líder de los ‘Diablos Rojos’ y sobre él están puestos todos los focos. De la mano de Pep Guardiola, el centrocampista se ha convertido en uno de los jugadores más completos del momento: combina visión de juego, técnica y un gran disparo. Un auténtico ‘playmaker’ al que una inoportuna lesión, de la que ya se ha recuperado, le privó de jugar los 90 minutos de la pasada final de la Liga de Campeones, aunque pudo alzar la Premier League.

CHRISTIAN ERIKSEN (DINAMARCA), EL ETERNO LÍDER. Sus años en el Tottenham convirtieron a Christian Eriksen (Middelfart, 1992) en uno de los grandes centrocampistas ofensivos del mundo, pero su traspaso al Inter de Milán opacó un poco su luz. Poco a poco, fue ganándose la confianza de Antonio Conte y llega reforzado a la cita continental, donde espera alcanzar las 100 internacionalidades haciendo gala de su jerarquía en la medular.

ARTEM DZYUBA (RUSIA), EL GIGANTE DEL ZENIT. Máximo goleador este curso de la liga de su país (20) y del combinado ruso en el camino hacia la Eurocopa (9), Artem Dzyuba (Moscú, 1988) es una pieza indiscutible en el esquema de Stalislav Cherchesov. A pesar de su 1,97 de estatura, el ariete del Zenit de San Petersburgo es un jugador con mucha movilidad y que se maneja bien con los pies.

TEEMU PUKKI (FINLANDIA), LA ESPERANZA DE LA DEBUTANTE. Sobre Teemu Pukki (Kotka, 1990) recae toda la responsabilidad ofensiva del combinado finlandés, que se estrena por primera vez en la fase final de un gran torneo. Con un gran olfato de gol, sus prestaciones han mejorado desde su fichaje por el Norwich City. De los 16 goles que los ‘Búhos Reales’ han anotado en la fase de clasificación, diez llevan su firma.