Endesa seguirá dando nombre a la Liga ACB las tres próximas temporadas

La ACB y Endesa han firmado este jueves el acuerdo que llevará su compromiso conjunto con el baloncesto hasta la temporada 2023-24, más de 3.000 partidos y 10 años después del inicio de su relación.

«Una apuesta por sus clubes, sus deportistas y sus aficionados que empezó en 2011 y que hoy confirma su continuidad por otros tres años más, encadenando así al menos 13 temporadas dando nombre a la Liga Endesa y la Supercopa Endesa, además de la Minicopa Endesa y el patrocinio de la Copa del Rey», destacó la ACB en un comunicado.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, subrayó que «esta es una gran noticia para el baloncesto y especialmente para la ACB». «Que una compañía de la presencia y seriedad de Endesa siga apostando de esta manera por nuestro deporte tras 10 años juntos es algo extraordinario y que debemos celebrar», dijo.

Por su parte, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, apuntó que este acuerdo consolida a su empresa como «la casa del baloncesto español». «Para nosotros es un orgullo trabajar con la ACB. Nuestra colaboración es un ejemplo de cómo instituciones de distinta naturaleza pueden trabajar juntas en pro de una sostenibilidad integral, más allá del medioambiente, que abarque el trabajo por una sociedad sana, más justa y que no deja a nadie atrás», resaltó.