Djokovic acaba con Berrettini en cuatro sets

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El rival de Nadal en ‘semis’ será un Novak Djokovic que tuvo que sufrir para eliminar al italiano Mateo Berrettini, al que doblegó en cuatro sets (6-3, 6-3, 6-7(5) y 7-5) después del extraño parón producido a las 23 horas por el toque de queda existente en París debido a la pandemia.

El de Belgrado estuvo sobresaliente con su servicio -no lo perdió en todo el partido, salvo en el ‘tie-break’ del tercero- y fue muy práctico en los momentos decisivos para inclinar la balanza a su favor.

Djokovic esperó al cuarto juego del primer set para romper al italiano y ponerse por delante. A partir de ahí fue a más y cerró sin problemas el asalto inicial. En la segunda manga certificó cuatro juegos consecutivos, desde el quinto, y enterró todas las opciones de un Berrettini que renació en el tercer set forjando un nuevo partido.

Era la única vía que le quedaba al italiano, que despertó con más agresividad, apelando al mínimo descanso que se había tomado la condición física de Djokovic, castigado por un par de resbalones sobre la tierra. Berrettini, noveno jugador del ranking ATP y flamante ganador del torneo de Belgrado, ganó el desempate y llevó el choque al cuarto set.

Fue entonces cuando Djokovic retomó el control si es que lo había perdido, conteniendo la fortaleza de Berrettini. Ambos respetaron el servicio hasta el duodécimo juego, cuando estaba cerca una nuevo ‘tie-break’. El balcánico no desprovechó la oportunidad y apretó el puño en señal de victoria tras acceder a semifinales.

Será el enfrentamiento número 57 entre Nadal y Djokovic, siendo los dos últimos favorables al español. El más reciente fue la final del Masters 1.000 de Roma, hace tres semanas, y el anterior fue la final de Roland Garros del pasado curso. En ambos venció Nadal en tres sets. El balance global, sin embargo, es favorable a ‘Nole’ por 28-29.