Un golazo de chilena de Griezmann guía el agridulce triunfo de Francia tras la lesión de Benzema

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección de Francia venció este martes a Bulgaria (3-0) en el último amistoso antes de debutar en la Eurocopa gracias a un golazo de Antoine Griezmann, que marcó de chilena casi desde el borde del área, y un doblete de Olivier Giroud en un amistoso, celebrado en Saint-Denis, que estuvo marcado por la lesión de Karim Benzema.

El delantero del Real Madrid no ha tenido la mejor vuelta posible con los ‘bleus’ tras casi seis años de ausencia por el ‘caso Valbuena’. El pasado fin de semana falló un penalti en su ‘redebut’ y este martes tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego a los 41 minutos de partido.

Antes ya había marcado Francia por mediación de Griezmann, que logró un auténtico golazo con una chilena espectacular. Tocó en Chochev y despistó al meta búlgaro, pero en cualquier caso fue un gol de bandera para inaugurar la cuenta. Más que suficiente para que el equipo de Didier Deschamps llegue en plenitud de condiciones para el debut con Alemania el día 15 de junio.

El equipo francés, vigente campeón del mundo, redondeó el triunfo en París con un tanto de Olivier Giroud a siete minutos del final. Antes había tenido multitud de ocasiones, dos de ellas muy claras de Kylian Mbappé, y otra del propio Griezmann. En cualquier caso, Francia llega a la Eurocopa tras ganar 3-0 a Gales el pasado fin de semana y 2-0 a Bulgaria, que no estará en la cita.

Además, en otros amistosos de este martes, Polonia -rival de España en la fase de grupos- empató (2-2) ante Islandia gracias a los goles de Swiderski y Zielinski, mientras que Hungría -del grupo H- no pasó del empate sin goles ante la República de Irlanda.