Joachim Löw ve en Hansi Flick a su sucesor ideal: «Me alegré mucho por él»

El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, ha asegurado que su antiguo ayudante y relevo en el combinado alemán tras la Euro 2020, Hansi Flick, será su sucesor ideal en el cargo y que se alegra «mucho» por el extécnico del Bayern de Múnich.

«Cuando las cosas se concretaron con Hansi y quedó claro que quería ser seleccionador, me alegré mucho», declaró Löw, de 61 años, a escasos días del comienzo de la Eurocopa, en una entrevista a dpa.

Löw dejará el cargo después del torneo de la Euro 2020, tras 15 años como técnico del combinado germano, y le tomará el relevo Hansi Flick, de 56 años, que rescindió su contrato con el Bayern Múnich tras haber ganado siete títulos desde 2019 para firmar como técnico de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta la Euro 2024.

El todavía técnico alemán aseguró que confía «plenamente» en Flick. «Sé qué hace funcionar a Hansi y cómo piensa. Tiene empatía, se acerca a los jugadores a través de la comunicación», explicó Löw, quien también aseguró que Flick persigue una idea de juego caracterizada por su «espíritu ofensivo».

También profetizó un gran futuro para el equipo que le traspasa a Flick. «Tenemos bastantes jugadores de 23, 24 y 25 años. En dos, tres, cuatro años, con más experiencia, se parecerá a nuestra generación dorada de los Lahm, Schweinsteiger, Boateng, Khedira, Özil, Kroos, Neuer, Hummels, Müller…», auguró.

Löw añadió que la nueva generación estaría encabezada por el trío de jugadores del Bayern Leon Goretzka, Joshua Kimmich y Serge Gnabry: «Percibo en esta generación una ambición y un hambre increíbles. No dejarán de ganar títulos con el Bayern». Y se reafirmó en que el actual equipo «puede estar en su mejor momento dentro de dos, tres o cuatro años».

El seleccionador alemán también tuvo tiempo para hablar sobre su futuro, con un «cierto vacío» que se apoderará de él tras dejar el cargo. «En primer lugar, estoy deseando que llegue el momento después de la Eurocopa. Podré dedicarme a otras cosas en mi vida», reconoció.

«Antes de un campeonato, mi mente no está prácticamente en ningún otro sitio que en el fútbol desde seis meses antes. Así que me alegro cuando puedo dejar pasar unas semanas, tener tiempo para los amigos y la familia», añadió.

Pero antes tiene que hacer frente a la Eurocopa, aplazada a este año debido a la pandemia de coronavirus. Löw aseguró estar encantado de poder jugar ante público en su despedida como seleccionador.

La presencia de espectadores en las gradas «fue una noticia increíblemente agradable», declaró, además de reconocer que espera que esto les dé una ventaja en casa. Alemania jugará los partidos de la fase de grupos en Múnich.

La Eurocopa comienza este viernes y finaliza el 11 de julio. Para los hombres de Löw, el debut será el día 15 frente a la campeona del mundo, Francia. Es el «rival más duro posible», alertó.