La selección de Sudáfrica de rugby se ha encontrado con un problema importante a sólo unos días de su gira de partidos veraniega, entre el 24 de julio y el 7 de agosto. Dos de sus jugadores, Damian De Allende y RG Snyman, tuvieron un accidente y sufrieron quemaduras durante una fogata.

El fuego y la gasolina no son buenos compañeros, y ambos jugadores pueden asegurarlo después de que a alguno de los presentes en una fogata en la que participaban varios integrantes del Munster irlandés vertiese gasolina sobre el fuego alrededor del que se congregaban.

Aunque ninguno está en estado grave, Damian De Allende y RG Snyman sufrieron quemaduras en la cara, las manos y las piernas. “Alguien decidió tirar gasolina al fuego de repente cuando estábamos sentados tranquilamente en torno a él. Le prendió la mano, intentó soltar la lata y de repente todo se avivó y explotó. Podría haber sido mucho peor”, explicó De Allende en SuperSport.

Según contaron los afectados, tras visitar a un especialista en quemaduras, es sólo cuestión de semanas que se encuentren recuperados para poder volver a los entrenamientos, aunque el servicio médico de la selección sudafricana no se ha pronunciado todavía.